Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señala Síndico

Se procederá conforme a la ley respecto al cambio de suelo del asilo "Mier y Pesado"

Guarino Castelán comentó que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para hacer la compra del inmueble

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El síndico de Orizaba, Guarino Castelán Crivelli, aseguró que si hay alguna ley que prohíba que se autorice el cambio de uso de suelo en el asilo “Mier y Pesado”, entonces el Ayuntamiento no lo hará.

“Habría que analizarlo; si es ilegal no se va poder hacer. Si legalmente es inviable no se autorizará, actuaremos conforme a la ley, porque ese es nuestro trabajo y vamos a desarrollarlo al cien por ciento, Además siempre va haber una instancia legal superior que nos regulará en caso de que estuviéramos trasgrediendo la ley”.

Incluso destacó que si se da un cambio de uso de suelo pero no es legal, el propio Congreso del Estado se lo hará a saber al Ayuntamiento, incluso se lo coartaría.

Se le cuestionó si sería factible que este edificio lo pudiera adquirir el Ayuntamiento junto con el Gobierno estatal o federal, a lo que puntualizó que desde su perspectiva las finanzas del gobierno municipal, no alcanzarían para hacer la compra, quizá se tendría que buscar apoyo en algunas fundaciones.

En referencia a los comentarios que se han hecho por parte de algunos sectores de la población, que piden que el Ayuntamiento defienda el denominado Castillo de “Mier y Pesado”, destacó Castelán Crivelli que lo que legalmente se puede llegar a dar en estos casos es la exposición de motivos y en base y conforme a la ley, el Ayuntamiento podría dar una determinación con respecto a lo que cada una de las partes esté necesitando, es decir la parte que quiere construir un lugar comercial o la que quiera que se defienda como castillo.