Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prolonga el frío hasta el amanecer del sábado; seguirán nublados y lloviznas

- En zonas serranas continuará heladando durante las madrugadas

- La temperatura se recuperará paulatinamente en el transcurso del sábado, domingo y lunes

Conagua Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región siguen observándose condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias hasta la mañana del sábado. La temperatura diurna irá incrementándose de manera gradual, siendo posible que el fin de semana ya registre valores altos. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasiona en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas. Un sistema de alta presión y masa de aire frío continúa extendiéndose hacia el centro del Golfo de México, favorece esta mañana temperatura fresca y viento del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h. Nubosidad media y alta cruza desde el océano Pacífico hacia el Golfo de México.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS.DEL 14/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 15/MAR/2013

Se prevé que el canal de baja presión persista sobre el suroeste del Golfo de México hasta la mañana del sábado, por lo anterior en la región se estaría manteniendo la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. El sistema de alta presión y masa de aire frío continuará extendiéndose sobre gran parte del Golfo de México provocando viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h, así como temperatura fresca a templada y probabilidad de heladas en zonas serranas. Se recomienda seguir con las medidas preventivas ante la persistencia de temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada, reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas. Acate las indicaciones de Protección Civil.

Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México comience a modificar gradualmente sus características e interaccione mañana con un sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos; tal situación irá provocando que se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, lo que podría favorecer una franca mejoría del tiempo a partir del transcurso del sábado y durante los días domingo y lunes.