Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pronostican lluvias fuertes esta noche en zonas de montañas; continuarán mañana

De domingo a martes el potencial de precipitaciones disminuirá, para aumentar de nuevo el miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana aún podrían registrarse lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en zonas montañosas. De domingo a martes el potencial de precipitaciones disminuirá, para posiblemente aumentar de nuevo el miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México y la humedad que fluye hacia la vertiente oriental del país provocan cielo nublado a medio nublado sobre la mayor parte de la región. La onda tropical se ha disipado. En el océano Pacífico la tormenta tropical “Fabio”, sigue fortaleciendo y alejándose del territorio nacional, su centro se localizó a las 4:00 horas de hoy a 775 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 13/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 14/JUL/2012

En las próximas 24 a 48 horas la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en zonas montañosas de la región. Sigue previéndose que el potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente hacia la tarde del domingo, para posiblemente incrementarse nuevamente hacia las primeras horas del día miércoles.

El ciclón “Fabio” del Pacífico, podría convertirse en huracán categoría 1 entre esta noche a mañana conforme se mueva hacia el Oeste-Noroeste, por no representar peligro para la región, éste será el último informe de su comportamiento.

Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas de montaña por posibles deslaves y en centros urbanos ante posibles inundaciones pluviales.