Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SECOM

Se pugnará para que no se modifique la tarifa de la autopista Perote-Banderilla

- Raúl Zarrabal dijo que no hay información oficial de la concesionaria sobre un aumento

- A pesar de tratarse de un tema del Gobierno Federal, como Estado realizarían su gestión

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante la demanda del sector empresarial de que no aumente los costos de la autopista Perote-Banderilla, el secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, aseguró que se pugnará para que no haya modificaciones a las tarifas, en beneficio de la población veracruzana.

Zarrabal Ferat, dijo que hasta el momento no hay información oficial de la concesionaria, de un posible aumento, sin embargo estarían en desacuerdo, porque sería un duro golpe para todos los usuarios de dicha autopista.

Explicó que el incremento o reducción de las tarifas en las casetas de cobro, es un tema del Gobierno Federal, sin embargo como Estado harían la gestión, en apoyo de la economía de los veracruzanos, para que al menos queden en el mismo costo.

El titular de Secom, recordó que la tarifa asignada, quedo justificada debido al costo y durabilidad de la obra, por lo que fue aprobada la cuota de 100 pesos para autos compactos, 105 para autobuses de pasajeros y de ahí hasta 270 el transporte de más ejes, sin embargo no se contemplaron incrementos y menos a mediano plazo.

Zarrabal, comentó que están buscando el dialogo con la empresa para conocer a detalle de esta rumorología que se ha desatado y que ya encontró la negativa de diversos sectores de la sociedad, principalmente el empresarial y de transporte.

Anunció que se revisará la concesión firmada por el anterior gobierno federal y la concesionaria.

“Estaremos comunicándonos con la empresa, pero vamos a demandar que se mantengan los costos tal como se establecieron”, dijo.

Puso en claro que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa ha pugnado, como el principal interesado para que los costos no se disparen, con el fin de beneficiar a los automovilistas que transitan por estas zonas.