Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se queja de que profesores de escuela en el FOVISSSTE, sólo repartieron 20 fichas para preinscribir

No está de acuerdo que se condicione el acceso a pequeños que tengan su domicilio en esa unidad habitacional

03/02/2013

alcalorpolitico.com

Hola, buenas tardes, a través de este medio quiero dar a conocer mi molestia como madre de familia acerca de ciertas irregularidades que ocurren en la primaria federal "José Azueta", en el FOVISSSTE: en primer lugar, el viernes uno de febrero asistí a dejar a mi hija a la escuela y me encontré con la novedad de que sólo tenían cupo para preinscribir a 20 alumnos (imagen anexada), sin embargo los grupos están atascados de 40 estudiantes, entonces, ¿de dónde sacan los demás?, ¿dónde queda el artículo tercero constitucional?

Además del FOVISSSTE, están calles aledañas que pertenecen a la Ferrer Guardia y que, considero yo, también esos niños tienen derecho a ser aceptados en esta escuela, ya que no todos los que asisten pertenecen a la unidad.

El colmo del cinismo es que hace unos días nos enviaron un escrito a los padres de familia donde nos piden que defendamos todos juntos la escuela pública, ya que es la escuela de todos, piden que apoyemos a los maestros y nos unamos a favor de la educación gratuita pero, ¿dónde quedan aquellos niños que el día de hoy rechazaron porque sólo tienen lugar para 20? No existe escuela para todos en la "José Azueta".

Además de lo anterior, año con año, al inicio del ciclo escolar, dan a conocer el reglamento escolar de la escuela; sin embargo, al parecer éste sólo está dirigido a los padres de familia y los niños, sin exigir lo mismo al personal que labora en dicha institución.

Por ejemplo:
- La reja se cierra a las 8:00 am, dan una tolerancia de 5 minutos, pero dejan entrar a los niños hasta que termine el homenaje o la activación, según sea el caso, ¡ah! pero algunas maestras, sobre todo la de educación física, Ana Laura, entra como si nada después de las 8:00, mientras los niños tienen que esperar para entrar, pero eso sí, a las 12:30 en punto ya está afuera, según ella, después de cubrir su horario.

- En el reglamento también se prohíben los celulares a los niños, sin embargo se observa al personal haciendo uso de éste en horario de trabajo, como es el caso del intendente que está en la entrada a las 8:00 y que se ubica en la salida de los alumnos de 5° y 6° año, quien además de ser déspota, grosero y maleducado, está como si nada jugando con su celular en la hora de la entrada. La maestra de educación física, Ana Laura, es otro ejemplo de esto, ya que mientras dirige a los niños sobre lo que tienen que hacer, se la pasa con el celular todo el tiempo, aunque ahora se la pasa descansando porque, como hay practicantes ella descansa, sentada y mandando mensajes de celular a cada rato. Esto sí es una falta de respeto para los alumnos.

- El maestro Félix, de sexto grado, no aplica exámenes a sus alumnos porque, según él, los quiere ayudar a sacar buen promedio para que puedan sacar su ficha para ingreso a la secundaria, entonces los evalúa con trabajitos que les encarga, pero desgraciadamente los alumnos sólo los entregan por entregar, ya que se les pregunta sobre los temas que hay en sus libros y ellos no saben nada de nada.

- A la maestra Ruth, quien da en uno de los primeros grados, continuamente se le escucha hablándole muy vulgarmente a los niños, además de no tener la paciencia necesaria para tratar un grupo de primer año, y sobre todo no sabe expresarse frente a los padres de familia, hasta pena ajena da.

- La otra maestra de primer grado, además de llegar tarde continuamente, se muestra altanera con los alumnos; no tiene el tacto para tratarlos y mucho menos para trabajar con ellos.

- El grupo de danza se ha vuelto un negocio para el maestro Víctor Manuel Campos Albarrán (director de éste), quien junto con la directora de la institución, la maestra Cecilia, explotan a los niños, pero sobre todo económicamente a los padres de familia, pues condicionan a los alumnos para que permanezcan ahí, hacen presentaciones fuera de la institución, de las cuáles obviamente el maestro Víctor Campos recibe ciertas cantidades de dinero que sólo se quedan en su billetera; sus hijas forman parte de dicho ballet e incluso ahora hasta del grupo musical que se les ocurrió formar. Gracias a esto, la esposa del mencionado profesor también hace su propio negocio, sobre todo cuando se hacen viajes fuera de la ciudad, como los que han hecho a Turquía, donde se pide apoyo al gobierno estatal, pero además fuertes cantidades de dinero que no son tan necesarias pero que la esposa del profesor Víctor Campos hace el favor de solicitar, supuestamente para cubrir gastos que obviamente no se llevan a cabo. El ballet folklórico de la escuela primaria “José Azueta” es un fraude y un negocio de quienes se encuentran involucrados.

Podría seguir enumerando más y más situaciones que día a día presenciamos como padres de familia, desgraciadamente no podemos meternos ni decir nada por represalias contra nuestros hijos, por lo que pido a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, sobre todo en lo relacionado con las competencias de los docentes que laboran en esta institución y los recursos que se desvían en el ballet.

Por maestros como los que laboran en este plantel es que se está perdiendo la escuela pública, no es el gobierno el malo, sino los maestros que no se responsabilizan con su trabajo, los famosos maestros "barco", de los cuales hay muchos en la escuela primaria "José Azueta", empezando por la cabeza, la directora, quien no cuenta con el liderazgo que se requiere para sacar una institución como ésta; cada uno de los que laboran ahí hacen lo que quieren, sean docentes o intendentes, son maestros que de seguro están en contra de la evaluación que se les aplicará, ya que ni siquiera enseñan lo que deben enseñar y muchos de ellos siguen enseñando tradicionalmente, con técnicas, como hace años se hacía y hoy eso se supone que está obsoleto.

Padres de familia, no nos dejemos, levantemos la voz, por favor, es por nuestros hijos; pongamos más atención en su educación y enfrentemos a los maestros sin miedo por defender el respeto hacia nuestros hijos, ellos no son objetos, son seres humanos y por lo tanto tienen sus propios derechos, nadie puede humillarlos.

Gracias a Al calor político por este espacio, ojalá las autoridades correspondientes hagan lo que les corresponde y no hagan caso omiso a este llamado que hacemos varios padres de familia a través de este medio.

Por favor, omitan mi nombre y teléfono, ya que aunque somos varios padres de familia los que escribimos este artículo, al aparecer con el mío puede haber represalias contra mi hija. Gracias.

Nombre: (Nombre)