Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queja Julen Rementería del linchamiento en su contra; la asamblea realizada, un capricho

- No hubo quórum y no fue válida, dice

- Es un acto desafiante que no debería hacer un dirigente de partido

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

Luego de señalar que existe “linchamiento innecesario en su contra” el consejero Nacional del PAN, Julen Rementería del Puerto, dijo que la pasada asamblea panista, realizada el pasado fin de semana en Veracruz es inválida.

Recordó que en dicha asamblea se debió haber elegido a 99 delegados numerarios que iban a representar al estado en la asamblea nacional del partido el próximo 17, 18 y 19 de marzo.

Precisó que Domingo Angulo, realizó la reunión de panistas “a su capricho” y violentando las notificaciones emitidas por el Comité Directivo Estatal el pasado 27 de noviembre en donde avisaban que no había quórum legal para poder llevar a cabo la asamblea.

“Me parece a mí que por momentos lo que hubo fue una sorpresa al ver que el martes 27 no había quórum y quiso componer algo que ya legalmente no era posible y me parece a mí, de ahí para allá, fue un empeño en algo que estaba muerto desde el martes por la noche”.

Ello, generó las condiciones para que la dirigencia municipal iniciara un “linchamiento innecesario” tanto en su contra como la de otros correligionarios.

“Lo que hizo fue un acto desafiante para el comité estatal que no es propio de un dirigente de partido”.

Julen Rementería minimizó la amenaza que realizara el dirigente municipal de Acción Nacional en Veracruz, Domingo Angulo, de promover su expulsión del partido “si no se calma” dado que para empezar, “no estoy alterado”.

“No tengo que calmarme cuando no estoy ni alterado, en todo caso si presenta la solicitud de expulsión la atenderemos con mucho gusto, yo sé que no va a prosperar porque no hay ningún elemento, ni el más mínimo para ellos, que no vea moros con tranchetes, nadie está queriendo de alguna manera ni fastidiarlo a él ni fastidiar una asamblea”.

Insistió que la asamblea no fue válida; sin embargo, precisó que él no es responsable de su invalidez jurídica a pesar de que solicitó que se respetara la legalidad de la misma.

“Yo no tuve nada que ver en eso, ni pedí que no fuera la gente ni nada absolutamente, yo lo único que pedí fue que se respetara la legalidad porque siendo el PAN, el que ha demandado que las cosas se hagan bien, conforme a Derecho, nos llenamos la boca de decir todas esas cosas, al final pudiéramos tener la congruencia de hacia el interior respetar lo que debe de ser con legalidad”.