Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan consejeros de Juan Vergel; lo acusan de no otorgar prerrogativas a comités municipales

- Pompeyo Cococa de Zongolica, refiere que están olvidados y apoya su destitución

- Juan Vergel y Fredy Ayala han desviado recursos de la lucha izquierdista: Manuel Bernal

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

Durante el VIII Consejo Estatal de Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presidida por la Mesa Directiva Estatal, a cargo de Juan Gabriel Montes de Oca, diversos consejeros mostraron sus quejas en contra de Juan Vergel Pacheco, exdirigente estatal del PRD, como el no otorgar prerrogativas a los comités municipales.

Entre los consejeros, Pompeyo Cococa, del Distrito XVIII procedente de Zongolica, señaló que no han recibido nada de las prerrogativas por parte del Comité Estatal que encabezaba Juan Vergel Pacheco.

“Mi inconformidad es que estamos prácticamente olvidados ahí los 22 municipios, los cuales conforman el Distrito XVIII con sedeenZongolica. Yo estoy a favor del Consejo Estatal de la destitución de Juan Vergel”, expresó.

Además, hizo hincapié que de continuar Vergel Pacheco en la dirigencia estatal del PRD para el proceso electoral, no se tendrá apoyo de él.

Por su parte, Manuel Bernal Rivera expresó que

se debe poner “orden en la casa”, pues Juan Vergel Pacheco y Fredy Ayala han quebrantado los principios del PRD.
“Han hecho uso indebido de los recursos públicos que le corresponden a los comités municipales, para beneficio personal, uso del PRD para desviar la lucha de la izquierda en este país. Por eso estoy a favor del dictamen”, expresó.

Y fue más allá, “estos compañeros suspendidos de su cargo se quieren envolver la bandera de la democracia y de súbito se convierten en paladines de la lucha en Veracruz promoviendo otras banderas diferentes al PRD”.