Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan del servicio en el centro de Salud Unidad y Trabajo, en Papantla

Usuarios afirman que utilizan el equipo para otros fines

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una gran cantidad de quejas se han presentado sobre la atención que se viene brindando en el centro de salud Unidad y Trabajo, además utilizan el equipo para otros fines.

Usuarios han manifestado su inconformidad debido a que en muchas ocasiones se quedan sin ser atendidos y las consultas empiezan hasta que llegue la directora del Centro Médico, a pesar de que arriban desde las primeras horas para recibir consulta médica.

Basta recordar que el centro de salud, actualmente viene funcionando en las instalaciones del DIF municipal, debido a que se está construyendo su nuevo edificio, por lo cual vienen trabajando en este lugar alternativo.

Afectados dieron a conocer que en muchas ocasiones deben esperar bajo la incesante lluvia o sino sofocarse bajo el sol, ya que los asientos de dicho centro de salud se encuentran a la intemperie sin que hasta el momento las autoridades de salud hagan algo por remediar esta situación.

"Algunas ocasiones nos hacen venir varias veces debido a que no nos dan consulta, el personal se la pasa jugando con el celular, leyendo revistas y no prestan la atención necesaria, exigimos a las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto sobre esta situación, son varias anomalías las que se presentan en este lugar", señalaron los usuarios.

De igual forma este medio de comunicación pudo constatar como los enfriadores donde guardan algunos medicamentos o inyecciones son utilizados para guardar refrescos y otros productos personales, lo que representa un grave riesgo a los estándares de higiene y prevención.

Ante las quejas y dicha situación, se intentó entrevistar a la directora María Elena Ventura Castañeda, quien negó dar cualquier declaración a los medios de comunicación, ya que había firmado un oficio que le impedía atender entrevistas.

Los afectados negaron a proporcionar sus datos generales por temor a represalias, pero afirmaron que ya están cansados de dicha situación.