Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará como todos los años el tradicional “Embalse de Toros”, en Tlacotalpan: Alcalde

Hilario Villegas aseguró que representa la esencia del pueblo; “la gente sí respeta a los toros”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

Hilario Villegas Sosa, presidente municipal de Tlacotalpan, mencionó que no dejará de realizarse el tradicional “Embalse de Toros”, pese a las quejas de las organizaciones defensoras de animales.

“Anteriormente eran entre cuatro y seis horas. Ahora solamente son dos, es decir, se termina el embalse de toros y hacemos una corrida”.

Explicó que se han preocupado en realizar una estrategia para que la gente se divierta y dejar tranquilos a los toros.

“Prueba de ello es que los animales que hemos estado ocupando en las dos fiestas anteriores van a ser prácticamente los mismos”.

En entrevista, añadió que esta tradición lleva más de 200 años, por lo que puede considerarse como parte de la esencia del pueblo. Por ello, deben ser respetuosos con las tradiciones; sin embargo, tienen que asumir la responsabilidad de ajustarse y los resultados se han visto.

Detalló que han realizado una campaña de concientización en toda la ciudad, lo que ha repercutido para mejorar el ambiente durante las fiestas.

Cabe recordar que el pasado domingo cerca de 150 personas en pro de los derechos de los animales, se manifestaron en las inmediaciones de la Monumental Plaza de Toros México, con la intención de evitar que el público comprara boletos para la cuarta corrida. Por ello se enfrentaron a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Finalmente, el Alcalde refirió que la gente ha sido prudente y también comentó que la tradición del “Embalse” no se ha eliminado principalmente porque es una tradición ancestral que identifica al pueblo; no porque represente una buena derrama económica.