Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará en Córdoba la “Cruzada de prevención contra el cáncer de mama”

- Será del 19 al 29 de octubre en el Hospital General

- El padecimiento afecta al 2% de la población masculina, dijo Julia Rodríguez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

Al anunciar la “Cruzada por la prevención y detección temprana del cáncer de mama”, en la que se realizarán cerca de 2 mil 300 mastografías y una campaña de difusión a casi 100 mil mujeres veracruzanas, Julia Enna Rodríguez, encargada de prevención del cáncer del Sector Salud, destacó que este padecimiento ha alcanzado a cerca del 2 por ciento de la población masculina.

Por ello, se espera contar con la participación de hombres y mujeres durante la cruzada que se realizará con la Jurisdicción Sanitaria 6 y la Fundación Comunitaria Veracruz, en la que se pretende formar el listón rosa más grande de Veracruz.

El programa pretende beneficiar a las mujeres veracruzanas de toda la entidad, en rueda de prensa Julia Enna Rodríguez, encargada de prevención del cáncer del Sector Salud, explicó que “la meta es informar a más de 100 mil mujeres a través de igual número de folletos y carteles distribuidos sobre cómo autoevaluarse y qué hacer en caso de tener la enfermedad”.

La cruzada sumó al sector público, privado y asociación civil, para las actividades que se realizarán del 19 al 29 de octubre, para la brigada de información a cientos de mujeres y posteriormente la fecha de estudios que se realizarán en el centro histórico y en el Hospital General de Córdoba.

Entre las actividades a realizar se contempla formar el listón más grande de Veracruz y una caminata alusiva a la prevención del cáncer a través de la exploración periódica.

En la participación del sector privado, un hospital en Córdoba ofrecerá ultrasonidos mamarios a bajo costo, para buscar apoyar en la meta de estudios a realizar por el Sector Salud, durante el mes de octubre, en el que se intensifican las acciones de concientización y prevención del cáncer.

“Queremos que sea una jornada exitosa, donde participen cientos de mujeres de todo el estado”, aseveró Enna Rodríguez, al sostener que se distribuirá el trabajo entre los dos mastógrafos que se instalarán durante dos días en el parque 21 de mayo, y a partir del 21 al 29 del presente mes se levarán al Hospital General de Córdoba.