Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará la IV Feria de “Economía Solidaria”, en Córdoba

- Eduardo Romero aseveró que la Feria se realizará del 16 al 18 de noviembre

- Participarán cerca de 200 productores veracruzanos y de 10 estados de la República

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

Hasta 200 productores veracruzanos y provenientes de más de 10 estados participarán en la cuarta edición de la Feria de Economía Solidaría en Córdoba, y que es reconocida como una de los 3 foros más importantes a nivel nacional por la calidad en los productos que se exponen y la economía solidaria, al no contar con intermediarios para la comercialización de éstos.

Esta Feria donde interviene la organización alemana Kolping, reunirá a productores locales, así como de Tlaxcala Puebla, Guerrero, Chiapas, San Luis y Sonora, quienes aprovechan la feria para realizar la venta de sus productos, generando una importante derrama económica, y es que a decir de Eduardo Romero coordinador regional de la feria la coincidencia de esta feria con El Buen Fin, generará mayor actividad económica.

“Es crear una plataforma para potencializar los proyectos y productos que nacen en las comunidades rurales, pero que se enfrentan a muchos desafíos, pero que aquí son respaldados desde una línea social”, explicó.

El entrevistado aseguró que a través de esta feria se ha logrado abrir puertas a productores y artesanos de las 8 diócesis de Veracruz y otras entidades, permitiendo que se exhiba una amplia gama de tradiciones y productos.

Eduardo Romero aseveró que la feria se realizará del 16 al 18 de noviembre, y como un proyecto integral se impartirán talleres de medicina alternativa, ecotecnologías, así como actividades culturales con la presencia de grupos de Son Jarocho, para revalorizar la cultura veracruzana, mientras que el último día de la feria se trabaja en la modalidad de trueque.

Estimó que por ello se espera que la implementación del Buen Fin que promueve el sector comercial, también podría beneficiar a esta economía solidaria, debido a que se incrementa el movimiento de la actividad comercial en la ciudad y redunda en la llegada de mas visitas a la feria que tendrá lugar en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

“Se ha logrado impulsar a micro y pequeños empresarios, y que han tocado puertas en el Kolping con la vinculación con el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, para impulsar a este sector que tiene proyectos importantes y viables para que se potencialicen” sostuvo el entrevistado al aseverar que se ha detectado una mayor madurez en los proyectos.

Aseveró que durante los últimos años ha ido en incremento la participación de cada vez más productores, que obtienen diferentes beneficios al promover sus productos artesanales.