Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará la Semana Regional Pyme 2012 “¡Si es de Veracruz, es tuyo!”, en el WTC

- Las actividades se realizarán del 9 al 11 de noviembre, en Boca del Río

- SEDECO lanza la convocatoria para participar en el segundo encuentro gastronómico Verachef 2012

Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) lanzó la convocatoria para participar en el segundo encuentro gastronómico Verachef 2012, a celebrarse los días 9, 10 y 11 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, con el propósito de promover el uso y consumo de ingredientes veracruzanos del catálogo de productores de la dependencia.

“Se trata de una muy buena oportunidad para demostrar el ingenio de los veracruzanos y, por supuesto, elaborar platillos con toda la calidad, variedad y sabor de los productos cien por ciento veracruzanos”, aseveró el titular de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.

Tras destacar que Veracruz está lleno de jóvenes talentosos y que la gastronomía de la entidad es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus platillos, Porres Blesa reiteró que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Competitividad Empresarial y los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzanos de la SEDECO, invita a participar a todas las escuelas de gastronomía establecidas en la entidad.

“El año pasado este encuentro gastronómico se realizó con mucho éxito en el marco de la Semana Regional Pyme 2011 ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, y en esta edición también se realizarán las competencias, los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el World Trade Center de Boca del Río”, indicó.

El concurso consiste en la elaboración in situ de un menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre en un lapso de 60 minutos; además, se introducirá un ingrediente sorpresa por parte del comité organizador y se calificará el uso de productos veracruzanos en la elaboración de los platillos.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que una buena manera de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas veracruzanas es empleando sus productos en nuestra vida cotidiana en la preparación de los alimentos, además de fomentar su uso en restaurantes, escuelas de gastronomía y cadenas comerciales.

Por último, explicó que el jurado estará conformado por tres reconocidos chefs y por un empresario del ramo gastronómico, y se premiará a los tres primeros lugares.

Las bases se encuentran en la página www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/. La fecha límite para inscribirse es el 31 de octubre y el cupo es limitado.

Más informes, al teléfono (228) 841-85-00, extensión 3740, o a través de [email protected].