Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizarán en Veracruz exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama y cervicouterino

- Asociaciones civiles invitan a las interesadas a que asistan al centro de salud de Granjas de Río Medio

- Las jornadas se harán el viernes 5 y sábado 6 de octubre de 8 am a 3 pm

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del mes de la lucha contra el cáncer a nivel internacional, asociaciones civiles de la conurbación, piden una mayor conciencia ciudadana en torno a este padecimiento, en el cual sigue siendo clave la detección oportuna para evitar más muertes; además invitan a participar en las Jornadas de salud de Alta Especialidad.

Para los días viernes 5y sábado 6se realizarán estas jornadas que son para la detección de casos de cáncer de manera gratuita, esto en el centro de salud de Granjas de Río Medio, como parte de las actividades en el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer.

La delegada de la Fundación Salvemos el Agua, Anilú Ingram, explicó que son una serie de organizaciones civiles que están impulsando esta actividad que permitirá ayudar en la detección de casos de cáncer de mama y cervicouterino, pero ayudará a la vacunación del cuadro básico y contra el papiloma humano y se distribuirá ácido fólico para las mujeres embarazadas.

También habrá desparasitación para toda la familia y por otro lado vacunación antirrábica para las mascotas. El horario será de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Octubre es el mes internacional del cáncer, explicó por su parte la presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama, Beatriz Cruz, quien pidió a la sociedad reflexionar sobre este grave padecimiento.

Por otra parte,

se le cuestionó a Anilú Ingram sobre su interés de buscar algún cargo de elección popular, ya que se le menciona con insistencia para esta conurbación, por lo que la delegada de la Fundación Salvemos el Agua se dijo concentrada en actividades de corte altruista y en su trabajo en el Gobierno del Estado; sin embargo, no se descartó para participar en los comicios de 2013.

"Yo no me encarto ni me descarto, lo único que puedo decir es que actualmente estoy enfocada en estas dos funciones".

Dentro de esta labor participan además la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer, Bienestar para los Veracruzanos, Federación Estatal de Enfermeras, Cada Niño Una Sonrisa, entre otras.