Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizó el gran desfile anual de mojigangas, en San Andrés Tuxtla

El Chavo del Ocho, Kiko, La Chilindrina, El Hombre Araña, fueron de los personajes más vistos en el desfile

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente y como en cada año, se vivió en San Andrés Tuxtla, uno de los acontecimientos más vistosos en la región de Los Tuxtlas y es que la madrugada de este jueves, se efectuó el desfile de La Aurora, evento realizado dentro de las Fiestas Patronales de esta ciudad, en donde decenas de “mojigangas” desfilaron por las principales avenidas de esta población.

La cita de los participantes se dio en la Plazuela “Juárez”, de donde partieron sobre la avenida principal de esta ciudad, pasando por diferentes calles y avenidas donde los esperaban una gran multitud hombres, mujeres y niños, quienes cada año esperan este día para alegrar sus corazones.

Este año se pudo apreciar que la pasión por esta tradición fue mayor que en otros años y es que la avenida Juárez estuvo llena de familias completas, que desde las 4 de la mañana esperaban ansiosos la llegada de las mojiganga y el parque Lerdo de Tejada no pudo haber sido la excepción ya que de igual forma se congregaron más de dos mil personas.

Los participantes, bailaron al ritmo de la música tradicional para este evento, aunque en algunos casos se escucharon algunas canciones de la actualidad, sobresaltando el fervor en varios jóvenes que se empujaban unos con otros, sin consecuencia que lamentar.

En este desfile participaron grupos de personas de la colonia Primero de Mayo, Belén Grande, Gómez Pedraza, Barrio San Francisco, así como otras de esta población buscando el competir sanamente, sacando a relucir los mejores trapos de sus muñecos enormes.

Ya en la mañana como a las 9:00 horas, pequeñines acompañados de sus padres y familiares, también deleitaron a los sanandrescanos, con sus bellas creaciones imitando a sus caricaturas favoritas y personajes de televisión.

El desfile se llevó a cabo de manera pacífica, Policía Municipal y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, mantuvieron vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, así como Tránsito y Vialidad que se encargó de mantener la circulación en orden.