Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizó en Papantla “Reciclatón 2012” en el mural a la cultura Totonaca

La empresa PROAMBI es la encargada de trasladar lo recolectado para su reciclaje

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una buena participación de la ciudadanía se llevó a cabo el “Reciclatón 2012”, superándose las metas al recolectar desechos electrónicos para su reciclaje.

A pesar de que este fue el único día de recolectar los desechos electrónicos, la población respondió a la convocatoria que realizó la edil, Luz Guadalupe Sandoval Pérez, comisionada en ecología y medio ambiente en coordinación con la SEMARNAT y la empresa PROAMBI, la encargada de recolectar los desechos electrónicos para reciclarlos.

Presidentes de colonias, instituciones educativas, cafés internet y población en general se dieron a la tarea de acudir al mural a la cultura totonaca para realizar la entrega de equipos de cómputo CPU y materiales eléctricos.

Debido a que se superaron las expectativas se ampliará el programa y ahora personal de la Regiduría se trasladará a las colonias y comunidades para recolectar refrigeradores y demás material pesado que no pudo ser trasladado al centro de acopio.

Luz Guadalupe exhortó a la población a no tirar los aparatos electrónicos a la basura, ni a los arroyos ya que contienen sustancias tóxicas que provocan cáncer, por ello, mediante la empresa PROAMBI serán trasladados a la ciudad de Xalapa.