Ir a Menú

Ir a Contenido

Se rebela Arturo Nieves contra la imposición panista de Tomás Trueba, en Orizaba

Reclama que él ganó la elección y peleará ante el Trife; aunque al final aceptaría la suplencia a la diputación federal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2009

alcalorpolitico.com

Arturo Nieves Jiménez, quien asegura ser el candidato de Acción Nacional a la diputación federal en el distrito XV, manifestó en rueda de prensa que impugnará la designación del CEN, la cual favoreció a Tomás Trueba nombrándolo el candidato.

"La única manera de que me quiten la candidatura es que yo renuncie; no voy a renunciar. Hasta el día de hoy el único candidato legitimado para contender por el distrito XV abanderado por Acción Nacional es Arturo Nieves Jiménez, su servidor, pues mi candidatura se encuentra respaldada por el apoyo de los militantes y de la dirigencia regional y esa mayoría no puede ser atropellada impunemente por decisiones cupulares y antidemocráticas que van contra los propios ideales y principios contenidos en su declaración de principios ideales del PAN”.

Nieves Jiménez indicó que le causó sorpresa e indignación que el líder estatal del PAN Enrique Cambranis, denominó y presentó en pasados días a Tomás Trueba Gracián como el candidato a la diputación federal por este distrito, aunado a que con estas acciones están violentando el contenido de los estatutos y el reglamento de candidatos a cargo de elección popular y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales COFIPE.

Añadió que el líder estatal del PAN, se burló de él y de aquéllos que participaron en la elección, donde un gran porcentaje de los militantes votaron a su favor, por eso en cuanto sea notificado oficialmente iniciará un proceso de impugnación ante el Tribunal Federal Electoral, “miren yo fui el único candidato que cumplió con ganar los resultados de una convención donde el 70.3 por ciento de la votación me favoreció. Enrique Cambranis habla de que el candidato sería nuestro compañero Tomás Trueba Gracián, declaraciones que violentan mis derechos políticos de elegibilidad".

Dijo que en pasados días se encontró con Tomás Trueba y con el Presidente del partido en el estado, y que ninguno de los dos le comentó nada en absoluto de que lo que ya tenían pensado hacer.

Asimismo citó los artículos 30, 41 y 43 apartado B de los estatutos de Acción Nacional, los cuales comentó, son violentados con la candidatura de Tomás, ya que éstos establecen las cláusulas por las que se puede ser revocado como candidato y de esas hasta este momento no se cumple una sola.

Momentos antes de concluir la rueda de prensa, se le cuestionó si aceptaría la suplencia de Tomás Trueba, en dado caso que le fuera ofrecida, a lo que respondió que después de impugnar y de manifestar legalmente ante los órganos encargados su inconformad, si lo haría “lo haremos maduramente”.