Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se recupera la temperatura diurna; lluvias menores por la tarde/noche en montañas

- Ambiente templado a fresco en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa es templado a cálido

- En zonas serranas como faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, se esperan temperaturas cercanas a 5°C durante las noches y heladas al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Cielo despejado a medio nublado favoreciendo una recuperación de la temperatura diurna. Lluvias menores a 25 mm sobre regiones montañosas. Vientos de componente Este de 15 a 25 km/h a lo largo de la región litoral de Veracruz.

ANÁLISIS:



La masa de aire frío que continúa cubriendo la vertiente oriental y gran parte del Golfo de México favorece esta mañana la presencia de cielo medio nublado a nublado, especialmente en la región montañosa central de Veracruz y partes altas del sur donde es posible la presencia de lluvias dispersas de valor inapreciable.
El viento es variable con velocidades menores a 5 km/h a lo largo de Veracruz.
La temperatura favorece un ambiente templado fresco en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa es templado a cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:

La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental y gran parte del Golfo de México continuará modificando sus características térmicas, condición que favorecerá una disminución de nublados y de lluvias, sin embargo, se podrían presentar lluvias dispersas menores a 25 mm favorecidas por condiciones locales a lo largo de la región montañosa central de Veracruz y parte altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de la región se esperan acumulados de lluvia dispersos menores a 10 mm. El viento será del Este y Sureste en el norte y centro del litoral de Veracruz, mientras que en el sur será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido. En zonas serranas como faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, región de Huayacocotla y partes altas límites de Veracruz con Oaxaca se esperan temperaturas cercanas a 5°C durante las noches y heladas al amanecer.



RECOMENDACIONES:

Tome las precauciones necesarias por tormentas eléctricas y caída de granizo, además por el incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves y Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.