Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reducirá el padrón del PAN: reconoce que no logrará la reafiliación 100% de activos y adherentes

Tiene más de 150 mil afiliados, pero sólo refrendarán 75% de los miembros adherentes y 95% de los activos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reconoce que no logrará la reafiliciación al cien por ciento de sus miembros activos y adherentes, por lo que su padrón habrá de reducirse.

En conferencia de prensa, Adrián Gabriel Hernández, secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal panista, dijo tener un padrón de poco más de 150 mil personas.

Sin embargo, de los adherentes sólo podrían refrendar su compromiso el 70 por ciento y de la militancia activa, el 95 por ciento.

La campaña de refrendo, en donde miembros activos y adherentes tendrán que actualizar sus datos, inicio el primero de octubre y concluye el 14 de diciembre.

Hasta el momento se tiene un corte preliminar del 20 por ciento de avance, sin embargo dijo que se espera que los últimos días, previos a la culminación del plazo, se incremente considerablemente la participación.

“Tenemos la confianza de que la mayoría de los militantes acudirán a refrendar sus datos. Hay miembros activos que se afiliaron con el bum de Vicente Fox Quesada (ex presidente de México), pero seguramente la mayoría de ellos no refrendará”.

Por esa situación, aceptó que su padrón de miembros activos y adherentes se reducirá.

Gabriel Hernández dijo desconocer si hay exmilitantes de otros partidos políticos que se han inscritos como adherentes o que si reconocidos panistas han decidido renunciar a su militancia.

Lo que dejó claro es que todo aquel panista que decidió buscar la candidatura a un cargo de elección popular durante el proceso electoral federal de este año en procesos anteriores, incluso locales, automáticamente han quedado fuera de Acción Nacional.