Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reforzarán trabajos para desahogar caminos afectados en la sierra de Zongolica

- El Subsecretario de Finanzas informó fueron abiertos los caminos en Tlaquilpa,Tehuipango

- Se realizará censo de viviendas afectadas en la zona serrana para su posterior reconstrucción

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de finanzas, Gabriel Deantes dio a conocer que ya están liberados los caminos a la zona serrana de Zongolica, además, informó que el tramo más afectado es el que conduce al municipio de Ciudad Mendoza con la comunidad de Necoxtla.

El funcionario estatal, quien fue designado por el Gobernador, para coordinar las acciones de reconstrucción en la sierra de Zongolica, indicó que ayer concluyeron los trabajos de apertura de caminos en municipios como Tlaquilpa, Tehuipango, por citar algunos, sin embargo, se continúa con los trabajos.

A partir de este día se reforzaron las actividades en lo referente al tema de los daños en los cultivos, así como viviendas afectadas, tramos de la red carretera.

En lo que tiene que ver con los daños a viviendas, recordó que el Gobierno del estado ayudará a que sean reconstruidas todas las que así lo requieran, y este compromiso será refrendado mañana por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa quien visitará diversos municipios de la zona serrana, junto con el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Ruben Hofliger Topete.

“Estamos en la parte del protocolo de la evaluación, que se requiere para ser consideradas viviendas afectadas, no solo es decirlo, sino hay que documentarlo y eso estamos haciendo”, indicó.

Los datos preliminares de viviendas afectadas, revelan que en Atlhuilco hay alrededor de 180, en Zongolica 80 de la colonia Indeco, pero aún se concretan los censos de los demás municipios de la región serrana que también fueron impactados por las lluvias que trajo consigo “Ernesto”.