Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra fuga de amoniaco en Complejo Petroquímico Cosoleacaque, este jueves

No hubo víctimas ni daños mayores, pues los protocolos de seguridad permitieron controlar la situación

Elizabeth Balderas Cosoleacaque, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Este jueves en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque tuvo lugar una fuga de amoniaco que se suscitó en el área de llenaderas.

La paraestatal confirmó que el hecho no dejó personas lesionadas.

Asimismo se dio a conocer que fue personal de operación del área de bombas el que detectó que un niple del manómetro de presión de carga registró emanación de amoniaco, por lo cual se activó el protocolo de emergencia interno con el cierre de la válvula de seccionamiento de esta área de carga.



De este modo se detuvo la fuga de amoniaco y el producto empacado en el niple seccionado fue contenido a través de cortinas de agua, que disiparon en pocos minutos la emanación del producto petroquímico.

Como medida preventiva se evacuó al personal cercano al área, aplicando así el plan de emergencia interno del Centro de Trabajo.

Las plantas de proceso no registraron alteración alguna en su actividad y la zona del incidente ya se encuentra en posición segura, por lo que ya se está llevando a cabo la sustitución del tramo de 15 centímetros de tubería afectada.



En los trabajos participaron elementos de Protección Civil, hasta el momento toda la situación se encuentra bajo completo orden.