Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra Yunes Linares en Xalapa para la diputación plurinominal por el PAN

- Su hijo Chiquiyunes, hizo lo propio como precandidato a la alcaldía por Boca del Río

- Pide que renuncien los Magistrados del TEEV y Carolina Viveros al IEV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las inclemencias del tiempo, la sede estatal del Partido Acción Nacional se vio abarrotada en el último día de registros de precandidatos.

El ex director del ISSSTE y ex candidato a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares acudió a registrarse como precandidato a la diputación plurinominal.

Mientras tanto su hijo el ex diputado local y ex alcalde Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, acudió también a registrarse como precandidato a la alcaldía de Boca del Río pues de nuevo quiere gobernar este municipio.

Los Yunes llegaron aproximadamente a las 6:00 pm a las instalaciones del PAN, aunque tuvieron que hacer fila al igual que otros aspirantes a ser precandidatos; a las afueras del edificio, en el patio en donde se instalaron unas lonas que no fueron suficientes para el número de personas y para la lluvia que arreciaba.

Casi tres horas después se realizó el registro de Miguel Ángel Yunes Linares, quien en entrevista previa dijo que de llegar al Congreso convocará a diputados para que el Congreso sea un espacio digno y autónomo y contrapeso del Ejecutivo. “Si llego al Congreso mi voz será para eso, al servicio de que no tengamos mayoriteo y que se vote con base en la razón”.

Aclaró que quiere ser elegido por la vía de los votos de los panistas y hará campaña estatal si los panistas lo apoyan.

Miguel Ángel Yunes Linares, arremetió contra los magistrados del Tribunal Electoral Estatal (TEEV) “si tuvieran vergüenza deberían renunciar ofreciendo una disculpa pública a los veracruzanos”, en este sentido dijo que también debe renunciar la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, luego de la sentencia de la Xalapa Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que se ordena un nuevo Consejo Estatal del PRD.

Así mismo, descartó cualquier posibilidad de alianza PAN-PRD a estas alturas, “yo no veo ninguna posibilidad jurídica de alianza; sin embargo, en los hechos se están dando alianzas en municipios, hay compañeros del PRD que se están postulando por Acción Nacional y en una actitud generosa está aceptando estas postulaciones y fortalecer las planillas”.

El Panista finalizó diciendo que estaría feliz que Fidel Herrera estuviera en el Congreso Local como diputado, aunque no cree que esto suceda, “ojalá y llegue al Congreso, me gustaría mucho que llegue al Congreso para que desde ese lugar pidamos que rinda cuentas a los veracruzanos”.

En entrevista, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, declaró que se registra en Xalapa porque en esta ocasión no hubo Comisión Distrital de Boca del Río, y presenta 600 firmas de un total de 843 miembros activos que lo apoyan.

Aunque de momento tendrá que competir en la interna con Sergio Vaca Betancourt Archer.

Reviró contra Salvador Manzur, a quien llamó cínico por las deudas actuales del ayuntamiento, y él es quien menos puede decir.