Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran candidatos a la dirigencia de la CNPR del ingenio Motzorongo

El próximo 7 de octubre será la elección donde participarán más de 1,400 productores de la gramínea

Benito Ju?rez Ram?rez Motzorongo, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empieza la disputa por el poder y, ayer se registraron los dos candidatos a la dirigencia de la UNC-CNPR del ingenio Central Motzorongo, Aarón Flores y Norberto Echevarría Ortiz.

El registro se hizo ante el delegado nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales, quien sancionará los trabajos para que el próximo 7 de octubre se lleve a cabo la elección cañera donde participarán más de 1,400 productores de la gramínea de cuatro zonas de abasto que comprende tres estados, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De acuerdo a la publicación de la convocatoria, los aspirantes entregaron su documentación para que en un plazo de 48 horas les avisen si cumplieron con todos los requisitos, entre ellos, ser productor de caña y presentar la carta de no antecedentes penales.

El registro de estos contendientes provocó gran efervescencia entre los productores, luego que están en juego fuertes intereses políticos y económicos, entre ellos, las candidaturas a las próximas presidencias municipales de esta región.

Sin embargo, el bajar la convocatoria, dijo el dirigente nacional, Carlos Blackaller Ayala, es un compromiso de esta organización con el fin de llevar a cabo un cambio de elecciones de forma democrática y transparente, donde los productores podrán elegir a su próximo presidente de esta organización CNPR del ingenio Central Motzorongo.

Ayer hicieron presencia productores de caña de los municipios de Omealca y Tezonapa, Veracruz; así como Cosolapa, Acatlán y San Miguel Soyaltepec, del estado de Oaxaca como de Narajastitla y Villa del Río, ejidos que pertenecen al estado de Puebla.