Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran precandidatos priístas a la diputación local por 11 distritos

Los aspirantes de los distritos de Medellín de Bravo, Santiago Tuxtla, Álamo, Papantla, Cosamaloapan y Minatitlán van como precandidatos únicos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó con la inscripción de los precandidatos a la diputación local de los distintos distritos electorales que conforman el territorio veracruzano.

Este miércoles se prevé que sean las apuestas de once distritos y para el próximo sábado se inscribirá el resto ante la Comisión de Procesos Internos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de este instituto político en la capital veracruzana.

La primera en llegar este día, en medio del tradicional ritmo de batucada, fue Corintia Cruz Oregón, como precandidata al distrito de Xalapa 10, por ese mismo distrito lo hizo Roberto Alarcón Pérez y Andrea Maldonado Bandala.



Por el distrito de Xalapa 11 hicieron lo propio Adolfo Toss Capistrán, Reyes Valdés Castelán y Norma Bautista.

Por el distrito 5 de Poza Rica lo hicieron Patricia Berlín Méndez y Lilia Christfield Lugo.

En el caso del distrito 3 de Tuxpan van Michell Gustin Cárdenas, exdirectora de Infraestructura Social Básica de SEDESOL, Rogelio Ábrego, de la CNOP y Edmundo Cristóbal Cruz.



Al mismo tiempo, como precandidatos únicos se inscribieron por el distrito 17 con cabecera de Medellín de Bravo, Carlos Sosa Ahumada.

Asimismo, lo hizo por el distrito 4 de Álamo, José Roberto Arenas Martínez; por Papantla, Basilio Camerino Picazo Pérez; Cosamaloapan, Pedro Montalvo Gómez, exdirector de la CAEV; de Minatitlán, el exdirigente del "Consorcio Clavijero", Ricardo Orozco Alor; por Santiago Tuxtla, Amanda Gasperín Bulbarela.

La última en registrarse fue la precandidata por el distrito de Boca del Río, Martha Elizabeth, mejor conocida como “Marliz” Platas Luna.



Cacique de totonacapan huye de los medios

Algunos de ellos prefirieron omitir hacer declaraciones, como fue el caso de Basilio Camerino Picazo Pérez, de Papantla, quien huyó de los medios de comunicación, aduciendo que no podía hacer promoción del voto, para evitar violentar las leyes electorales.

Espera Corintia contienda respetuosa y de pluralidad



Por el contrario, otros se dijeron con muchos ánimos de triunfo, como fue el caso de Corintia Cruz, quien espera salir airosa de la convención de delegados quién va a ser el candidato o la candidata del distrito; la competencia tiene que ser respetuosa y tiene que haber la pluralidad acompañada de expresidentes municipales, integrantes de sectores, jóvenes y mujeres.