Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registraron cuatro planillas para renovar Comité municipal del PRD, en Agua Dulce

- Acudieron la exTesorera municipal y otros candidatos apoyados por funcionarios

- El próximo 30 de enero concluye el plazo para que se integre

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

Cuatro planillas fueron registradas ante el Comité Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de las cuales se elegirá al nuevo comité municipal de cada uno de los municipios veracruzanos donde esté vacante la representación local.

En el caso de Agua Dulce, en los últimos meses tanto Macario Toledo Alejandro como Jesús Miravete Román se han disputado el título de Presidente del PRD local, desconociéndose mutuamente.

Antes del 30 de enero, la Comisión Nacional elegirá una las fórmulas y para el caso de esta localidad a fueron cuatro las planillas registradas por las distintas “tribus” del sol azteca.

Del grupo que dirige el profesor Noé Castillo Olvera se registró a Araceli Elías, quien fungió como tesorera en la administración perredista de Jorge Luis Pérez León, con muy malas cuentas ante el ORFIS y sobre todo, ante la ciudadanía.

El ex alcalde Raúl Delgado Montalvo también registró a una integrante de su equipo para ocupar la presidencia del partido, en este caso apoya a María Inocencia Sánchez Valencia, ampliamente conocida tras haber sido denunciada por periodistas a quienes agredió y trató de intimidar con un conjunto de simpatizantes, durante las elecciones municipales del 2007, denuncia que se mantiene vigente en la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas.

Por la “tribu” de Jesús Martínez Monrroy se emitieron dos registros, uno en apoyo a Jesús Miravete Román quien se identifica como “alfil” de Martínez Monrroy; así como Alma Laura Santos Medina, auxiliar del Regidor perredista Narciso Martínez Monrroy, con poca trayectoria al interior del PRD.