Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registró sismo de 6.1 grados Richter a las 3:20 horas en el DF

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar en ciudad Altamirano, Guerrero

El Universal M?xico, DF. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter se registró a las 3:20 horas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se ubicó al este de ciudad Altamirano, Guerrero y tuvo una profundidad de 47 kilómetros. Minutos antes, en un reporte preliminar, indicó que tuvo una magnitud de 6.38 grados.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard (@m_ebrard) informó que no hay ninguna emergencia resultado del temblor de 6.1 grados que se registró esta madrugada.

Con un primer tuit en el que se lee "Tenemossismo", el Jefe de Gobierno dio en forma inmediata una alerta previa a la ciudadanía.

En las colonias del centro de la Ciudad de México como en la Roma se realizan vuelos en helicóptero para revisar la zona.

También los servicios de emergencia del Estado de México, vecino a la capital, reportaron por el momento que no hubo daños, informó el gobernador Eruviel Ávila.

Por su parte, el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera indicó en su Twitter (@ManceraMiguelMX) "Pendientes de la información sobre el sismo que acabamos de sentir aquí en el DF".

Sin dar mayores reportes acerca del movimiento sísmico que se sintió en el DF sólo recordó que "se puede reportar toda emergencia en la Ciudad con motivo del sismo al 52089898"

El Centro de Atención y Servicios del DF (@caspoliciadf) pone a su disposición los siguientes números para realizar cualquier reporte con relación al sismo:
52089898 y 066.