Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registró una fuga de crudo en ducto de PEMEX en desuso, en Papantla

Afectó un domicilio particular y contaminó un pequeño cuerpo de agua; personal de la paraestatal reparará el tubo

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente se registró una fuga de crudo durante la madrugada del sábado en la calle Veracruz esquina con Carranza, de la carretera San Andrés, propiedad de la señora, Juana Pérez Morales

La fuga se originó por la corrosión de los ductos de PEMEX, lo que ocasionó que una gran cantidad de crudo se derramara, afectando un domicilio particular y contaminando un pequeño cuerpo de agua.

El agente municipal, Felipe Santes García, fue quien se encargó de informar sobre la fuga de hidrocarburo, resultando afectada, Juana Pérez Morales, quien afirmó que el domingo muy temprano se percataron de la fuga.

El derrame se ubica cerca de un ducto y al parecer salió de la tierra regándose por aproximadamente 5 metros cuadrados por la pendiente del lugar, se calculan que varios litros de crudo derramado provenían de una ducto en desuso, que presenta corrosión avanzada.

Al lugar del derrame llegó personal de la compañía Apollo, quienes, aplicaron sulfato de calcio, y recogieron con palas los residuos para colocarlos en bolsas negras de polietileno.

Al respecto, Fernando Avilés, de Mantenimiento Ambiental de Pemex informó que una vez concluidos los trabajos de limpieza, procederían a excavar para localizar el ducto que originó la fuga y repararlo para evitar que se continúe derramando y se expanda a otras áreas.