Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se regularizan a partir de este viernes, centros de recepción de arbolitos en Xalapa

- Están en Plaza Ánimas, Walmart, Costco y Comercial Mexicana

- Así como instalaciones del COBAEV y Parque Natura: Clara Tamariz

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras reconocer que el ayuntamiento de Xalapa inició hasta hoy viernesla entrega a los responsables de los centros de acopio de árboles navideños de las plantas que serán obsequiadas a cambio, Clara Tamariz Huesca, responsable del medio ambiente del gobierno municipal aseguró que al momento se han recolectado 800 árboles en los lugares destinados para el reciclaje.

Entrevistada en las instalaciones de conocido centro comercial donde acudieron autoridades estatales y municipales a supervisar el funcionamiento de los centros, la funcionaria municipal sostuvo que la falta de tiempo y la realización de otras tareas que le encomendó al área a su cargo la alcaldesa, Elizabeth Morales, fue lo que ocasionó la demora en la entrega de las plantas para canje.

Expresó que en los centros comerciales a quienes entregaron sus árboles se les notificó que a partir de este día pueden acudir a recoger su planta de ornato o su árbol para siembra, “empezamos el recorrido para comprometernos como cada año con las tiendas responsables de apoyarnos y cumplir con la entrega de estas plantitas. Hemos tenido mucho trabajo con la rehabilitación y remodelación de las avenidas y por falta de tiempo la verdad no las habíamos entregado”.

Cuestionada sobre el número de centros de reciclaje que se encuentran funcionando y la ubicación de los mismos, con el apoyo de la información que le proporcionó personal de la Secretaría de Medio Ambiente, respondió que están ubicados en cada una de las cuatro delegaciones municipales, Plaza Ánimas, Walmart, Costco, Comercial Mexicana y los planteles COBAEV.

El Parque Natura donde se ubica la planta trituradora también está funcionando como centro de acopio.

Respecto de los horarios en que funcionan, dijo que son los centros comerciales los que se encargan de fijar los horarios, pero que por cuanto hace a las delegaciones municipales, están trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El ayuntamiento de Xalapa anunció que en caso de que los ciudadanos se organicen y reúnan un número considerable de árboles, pueden llamar a Palacio municipal para solicitar el apoyo de Limpia Pública y que se designe una unidad para acudir a recogerlos.

Cabe mencionar que luego de dar a conocer el arranque del programa "Recicla tu Navidad", algunos ciudadanos se quejaron, pues señalaron que a pesar del anuncio de la existencia de decenas de centros de reciclaje, éstos no estaban funcionando.