Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reparten PAN y PRD designaciones de candidatos en Coatza y Minatitlán

- El albiazul escogerá a suspirantes a alcaldías y diputaciones en Coatzacoalcos

- Al sol azteca corresponderá el municipio de Minatitlán; ya preparan lista de candidatos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) decidirá en Coatzacoalcos quiénes serán los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, mientras que en Minatitlán el encargo le corresponderá al Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó la regidora del Sol Azteca, Gabriela Juárez García, quien no se descarta en las próximas elecciones para ocupar un lugar en la Legislatura estatal.

Y es que tras la ratificación de la coalición entre el PRD y el PAN en Veracruz, cuyo objetivo es hacer un frente común en contra del Partido Revolucionario Institucional, ya han surgido las opiniones entre sus militantes.

La también ex presidenta del DIF en esta localidad señaló que esté o no a favor de la alianza, respetará la decisión de su partido, a quien le corresponde proponer a los candidatos que contenderán en las próximas elecciones de donde surgirán los nuevos alcaldes y diputados locales.

De lo que sí está segura es que de ahí emanarán los nuevos funcionarios locales, dada la fortaleza que representa esta unión de organismos políticos.

En Coatzacoalcos, para el PAN esta coalición ha resultado una grata noticia, en la que vislumbran éxito en los venideros comicios, indicó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Miguel Brito Gómez.

Dijo que cada partido llevará su planilla de aspirantes a regidores, por lo que, los del PAN serán personajes reconocidos, además de confirmar que en Veracruz Puerto, Boca del Río y Coatzacoalcos, los panistas encabezarán las coaliciones, por los favorables resultados que obtuvieron en las elecciones federales pasadas.