Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retiran taxistas que bloqueaban la avenida Enríquez ante la presencia de la policía

- Les retiraron con grúas los vehículos con los que mantenían cerrada la circulación vehicular

- Después de las 22:00 horas los manifestantes y las fuerzas del orden se retiraron sin incidentes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Granaderos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y la Policía Estatal hicieron presencia en la plaza Lerdo de esta ciudad paradisuadir a los taxistas de la agrupación "Macuiltépetl" provenientes de varios municipios, principalmente de Tezonapa, paraque retiraran el bloqueo que mantenían.



Los ruleteros se manifestaron durante el día en reclamo de 185 concesiones que les prometieron en Tránsito del Estado y no les entregaron, sin embargo después de las 9 de la noche los elementos policíacos intentaron retirarlos llevándose vehículos de los manifestantes con grúas y tirando aceite en la calle de Enríquez para dispersarlos.

Se llevaron 8 taxis y una camioneta, amagando con quitarles dos unidades más que habían dejado en un estacionamiento público en la calle Rafael Lucio.

Después de las 9 de la noche los elementos de la SSP tiraron aceite en la calle de Enríquez, esto para tratar de ahuyentar a los manifestantes, lo que no pudieron conseguir.



Los taxistas están afiliados a la CTM y al sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV) de varios municipios como Tezonapa, Omealca, Córdoba, La Perla, Orizaba, Fortín, entre otros.

Posteriormente llegaron elementos de Protección Civil del municipio, quienes tiraron aserrín para proceder a retirar el aceite o diésel que habían arrojado los policías.

Cabe señalar que el día de mañana se realizará la Reunión Nacional de Ciudades Capitales, evento por el que los taxistas aseguran que intentaron ser desalojados para dar una buena impresión a los visitantes.



Para las 10:20 de la noche los elementos comenzaron a retirarse, al igual que los taxistas inconformes quienes en son de paz prometieron regresar el día de mañana sin que se registrara una confrontación con las fuerzas del orden.