Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retiraron este miércoles por la noche los "400 pueblos"

- Autoridades estatales, encabezadas por Gerardo Buganza se comprometieron a revisar expedientes de las denuncias presentadas

- Solicitarán a la Procuraduría Agraria asuma la responsabilidad de representar y asesorar en este juicio a los campesinos demandados

Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este miércoles se retiraron los integrantes de la organización denominada los 400 Pueblos, quienes ocuparon la Plaza Lerdo, en el centro de esta ciudad, en demanda de la intervención de la autoridad debido al conflicto que prevalece desde años por presunto despojo de tierras, confirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Desde el pasado viernes, cuando arribaron los manifestantes, sin interrumpir la viabilidad, funcionarios de la Segob dieron puntual seguimiento a cada uno de sus planteamientos.

Tras varios días de diálogo y luego de entablar una mesa de negociación, encabezada por el director de Organizaciones y Partidos Políticos, Jorge Santos Azamar, las autoridades se comprometieron a revisar los expedientes de los casos.

En relación con el juicio agrario que integrantes de la organización, del poblado Placeres, del municipio de Álamo, enfrentan por despojo de tierra, el Gobierno del Estado solicitará a la Procuraduría Agraria asuma la responsabilidad de representar y asesorar en este juicio a los campesinos demandados.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, el encargado de la política interna se reunió con integrantes de los 400 Pueblos. Ahí dijo que el gobierno estatal atiende y se ocupa de buscar que todos los ciudadanos tengan esperanzas de cambios y que todos sean escuchados.

Los manifestantes levantaron su campamento y se retiraron a sus lugares de origen. Inmediatamente se procedió a limpiar la plancha de la Plaza Lerdo.