Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasa aprobación de Comisión de Box y Lucha Libre en cabildo boqueño

El proyecto, sin fin de lucro, dará más seriedad a los eventos en el municipio y mayor proyección a los participantes

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 26/12/2015

alcalorpolitico.com

El regidor primero, Francisco Gutiérrez de Velasco Flores, anunció que, si bien se pretendía aprobar antes de finalizar el año la nueva Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Boca del Río, está tuvo que aguardar unas semanas más, pues se le harán algunas correcciones en base a la primer propuesta presentada.

Quien también lleva la comisión de Fomento Deportivo municipal, señaló que será a más tardar en la primer quincena del 2016 donde se lleve a cabo la primera sesión de cabildo del año, y será ahí donde se espera la aprobación total de los ediles boqueños.

“Esta Comisión está encargada de promover, calificar, avalar, todo lo que son los torneos de guantes de oro, todos los torneos que son locales, estatales, regionales; ellos mientras estén en Boca del Río, ellos son los encargados de esto. También la idea es que haya una organización, porque cada quien jala por su lado, cada quien hace su esfuerzo, y bueno, así el box y los jóvenes no van a llegar a nada, los que salen son muy poquitos, y es muy difícil que se pueda crear un poco de conciencia de lo que es el box aquí en Boca del Río”, refirió.



Tentativamente, la presidencia quedaría en la persona de Carlos Jácome Ríos, ya que fue el encargado de presentar esta propuesta a la regiduría, aunque será hasta que quede aprobada cuando se defina quienes irán al frente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Boca del Río.

“La idea es organizar, y vigilar que realmente pues el boxeo sea para bien de los atletas, y no solamente de los promotores”, manifestó.



Por último, dijo que este proyecto es sin fin de lucro, únicamente para dar más seriedad a los eventos que se realicen en el municipio, además de mayor proyección a los gladiadores participantes.