Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasa la rehabilitación de la avenida Díaz Mirón en el Puerto

Será hasta dentro de mes y medio cuando quede concluida; CFE trabaja en cableado subterráneo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

La terminación al cien por ciento de lo que se considera la obra más importante de la actual administración municipal de Veracruz la rehabilitación y ampliación de la avenida Díaz Mirón llevará más tiempo, ya que actualmente la CFE inició la instalación del cableado eléctrico subterráneo.

La obra que primero se retrasó por un amparo interpuesto por parte de un grupo de ciudadanos ante la tala de árboles que mantuvo parada la obra por varios días y que luego se convirtieron en meses, ahora tendrá que esperar otro mes y medio aproximadamente para que ya se termine.

“La obra, a lo que le corresponde al ayuntamiento como tal, está lista, pero en mes y medio se espera concluir los trabajos de la CFE, quienes deben colocar el cableado subterráneo en la Avenida, para que incluso ya operen también los semáforos” aclaró al respecto el director de obras públicas del ayuntamiento de Veracruz, Jaime Valderrábano Sánchez.

“Estamos con la parte precisamente de la colocación de los semáforos, pero falta terminar la electrificación de la misma por parte de la CFE, esa es la etapa de Díaz Mirón, eso es lo que retrasa la electrificación subterránea, también se tiene que conectar de esta manera a los comercios y viviendas de ese punto”.

Cuestionado de que al parecer falta terminación en las esquinas de la Avenida como se aprecia actualmente, dijo que “precisamente ahí van los cruces de CFE de los transformadores hacia las mismas calles para conectar a los comercios y las viviendas”.

Cabe aclarar que por el momento ninguno de los semáforos en esa avenida, ni tampoco el alumbrado público se encuentra operando con normalidad.