Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasó en Veracruz operación de subcentros de seguridad

El alcalde Ramón Poo Gil confirmó que únicamente operan dos de los cinco que debían operar desde julio de 2015

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde Ramón Poo Gil confirmó que únicamente operan dos de los cinco subcentros de seguridad que debían estar trabajando desde julio del 2015.

El Edil destacó que ya todos se encuentran edificados y que, en un lapso no mayor a un mes, es decir, a finales de octubre, ya deben operar de manera correcta incluso si no los ha inaugurado.

“Construidos ya, tenemos ya dos inaugurados y estamos equipando ya los otros cinco ya para echarlos a andar, (…) en Santa Fe, en ese punto de la carretera en el año 2011 sucedieron hechos muy trágicos, pero no pasa de un mes en que ya los echamos a andar”, aseveró.



Explicó que en Santa Fe y sus alrededores se ha trabajado en conjunto con la Policía Naval y Estatal para crear protocolos de acción en apoyo de los ganaderos y así evitar el abigeato en el municipio, el cual -afirmó- se ha minimizado en un 99 por ciento.

Poo Gil detalló que con el dinero que les llegue de la segunda administración del recurso federal FORTASEG terminarán de equipar los subcentros restantes.

En otro tema, resaltó que según los números de la Policía Naval, en lo que va de su administración los robos a transeúntes y casa-habitación han disminuido, pero el robo a comercio incrementó un poco, y aseguró que buscará a los empresarios para crear protocolos de ayuda.