Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el campus Veracruz-Boca del Río

Se reúne Bermúdez con la Vicerrectora de la UV e instruye reforzar la seguridad

- Atiende personalmente las inquietudes de la comunidad universitaria

- UV hace un reconocimiento por la respuesta inmediata a las gestiones

Boca del R?o, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se reunió con la vicerrectora de la Universidad Veracruzana del campus Veracruz-Boca del Río, Liliana Betancourt Trevedhan, para atender personalmente las inquietudes de la comunidad universitaria y acordar acciones que reforzarán la seguridad en la zona.

Este miércoles, el secretario Bermúdez Zurita se presentó a las instalaciones de la Vicerrectoría para atender personalmente el requerimiento de mayor vigilancia en el campus universitario, pues la estrategia integral de seguridad pública en el estado contempla el diálogo directo con los sectores de la sociedad.

En la reunión donde también estuvo personal docente, el funcionario estatal hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la cultura de la denuncia para que las instituciones puedan conocer y responder oportunamente a las necesidades específicas de la población.

“La denuncia y la estrecha relación con las autoridades universitarias permite que implementemos estrategias específicas para proteger la tranquilidad de la comunidad universitaria, de los estudiantes, de los docentes”, expresó Bermúdez Zurita.

La vicerrectora Betancourt Trevedhan hizo un reconocimiento a la administración estatal por la rápida respuesta a las gestiones en materia de seguridad, pues de inmediato se iniciaron trabajos coordinados entre las autoridades estatales y universitarias para inhibir conductas delictivas en el interior como en la periferia del campus.

En la reunión también estuvieron presentes integrantes del Comité de Seguridad y Protección Civil de la UV, del Área Jurídica y Académica de la institución; así como mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México, el coordinador del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), Arturo Motes de Oca; y personal operativo y de operaciones de la SSP.