Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen Pepe Yunes y Salvador Manzur para establecer agenda legislativa

Trabajaremos con los senadores para obtener más recursos para los veracruzanos: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Senador de la República electo, José Yunes Zorrilla, se reunió con el alcalde de Boca del Río y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Salvador Manzur Díaz, para ir estableciendo una agenda legislativa que permita que los ayuntamientos puedan tener más recursos durante el próximo sexenio.

El encuentro tuvo lugar en palacio municipal donde Salvador Manzur le mostró al legislador la agenda de la FENAMM derivada de la cumbre de alcaldes que se realizó en esta ciudad en marzo de este año.

El munícipe hizo ver que el acuerdo firmado por más de mil 300 alcaldes en la última reunión celebrada en Boca del Río se suscribe el apoyo que debe existir al municipio para el desarrollo sustentable y económico de México, donde se deben redefinir las fórmulas de asignación de recursos para que se amplíe a 30 por ciento el Fondo General de Participaciones, para Estados 20 por ciento y a los municipios asignar el 10 por ciento.

"Fortalecer al municipio, es fortalecer a México ya que todo desarrollo nacional estriba desde el desarrollo local, por ello tenemos todos los miembros de la FENAMM tenemos muy en claro la visión impulsar el políticas que acerquen los beneficios a la ciudadanía en cada localidad, para así servir de manera más eficaz las necesidades imperantes de nuestro país", expuso Salvador Manzur Díaz.

Otro de los puntos sostenidos en la reunión es el ampliar a cuatro años el período de gobierno municipal; así como el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de las ciudades.

Al respecto Yunes Zorrilla subrayó su interés por trabajar muy de la mano con los alcaldes veracruzanos y dijo que hará suyas las demandas que en este momento tienen los ediles debido a que él también fue presidente municipal y conoce muy bien los problemas que enfrentan los gobiernos locales.

Asimismo, el senador electo reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde Salvador Manzur a quien calificó como un gobernante que es cercano a la gente y que ejerce un gran liderazgo en Boca del Río.