Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reunieron líderes del SUTSEM, SETSE y la 56 del SNTE con el Secretario de Educación

- Estuvieron a puerta cerrada en oficinas de la SEV, desde el mediodía de este lunes

- El diálogo no es sobre el amparo contra la reforma laboral, sino sobre sus agremiados, dijo Manuel Arellano

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

Los dirigentes de los sindicatos estatales Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo; del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) Genovevo Zapot Zapot; así como de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, se reunieron con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para tratar asuntos en materia educativa y para que en este año que comienza se dé una relación de armonía y en correspondencia.

Manuel Arellano Méndez, dirigente de la sección 56 del SNTE, aclaró que en esta reunión no se tocó el tema de la reforma educativa y los amparos que se anunció hoy se interpondrían contra esta reforma.

“No le compete al Estado, es una reforma federal, ellos no tienen ninguna facultad en el tema”, dijo que quien sí tenía facultad es el Congreso de Estado, pero aprobó en su mayoría esta iniciativa.

En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), Arellano Méndez confirmó que la noche de este 14 de enero, antes de las 12 de la noche, fecha en que vence el plazo, interpondrán un amparo colectivo.

“Un servidor va a entregar al juzgado correspondiente federal una demanda colectiva, un amparo en contra de la reforma laboral, para que de esa manera los compañeros que la presenten estén a salvaguarda de alguna afectación con respecto a ese tema”.

A unas horas de que venza el plazo para interponer el recurso, los abogados están preparando el documento que consta de más de 100 hojas.

Se presentará un amparo colectivo; aunque no precisó la hora, “va a ser simbólica la cantidad de compañeros que se van a amparar, serán 5 a 6 mil de 30 mil que somos”.