Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reunirán diputados con Ranulfo Márquez para evitar desvío de recursos en elecciones

Uriel Flores dijo que se pondrá marcación personal al nuevo Delegado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar que en el proceso electoral local se desvíen recursos públicos, diputados federales se reunirán el próximo jueves con el delegado en Veracruz de la SEDESOL, Ranulfo Márquez Hernández.

El legislador federal, Uriel Flores Aguayo, dijo que se pondrá marcación personal al nuevo delegado y se establecerán los candados necesarios.

Entre las acciones que habrán de plantearse, adelantó que los padrones de beneficiarios de los diversos programas sociales deberán ser publicados en Internet, que las reglas de operación de los programas se hagan públicas y que no se contraten a operadores políticos como promotores de los programas.

La semana pasada se reunió con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y se comprometió a que todos los delegados federales de SEDESOL se reunirían con los legisladores para establecer los mecanismos necesarios y evitar el uso de recursos públicos en las campañas electorales en las 14 entidades donde habrá elecciones.

A esa reunión no sólo asistirán los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social sino legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

“La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados dará seguimiento de los programas federales y vamos a darle seguimiento en la aplicación de los recursos. Queremos que haya transparencia y que no exista manoseo electoral”.

Rosario Robles Berlanga –añadió–se comprometió a que existirá una apertura total sobre el tema, sobre todo porque el presidente Enrique Peña Nieto, va a aplicar una política social sin partidismo, sin clientelismo, que van a combatir el uso faccioso de los programas sociales.

“Nos ofreció que nos reunamos con todos los delegados del país, pero a mí me interesa tratar con el delegado de Veracruz y que no exista una parte indigna de abusar con el hambre de la gente y condicionarla a cambio del voto a favor de algún partido político”.