Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reunirán tribus perredistas, este 16 de enero en Veracruz, para definir alianza

- Convoca Comisión Política Nacional, a las 11 am, en un hotel del centro

- En unidad, pese a crisis, decidiremos si vamos con el PAN: Carlos Munguía

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo miércoles 16 de enero en la ciudad de Veracruz, se realizará una reunión entre las diferentes tribus del PRD para definir el tema de la alianza, convocados por la Comisión Política Nacional.

El consejero Nacional del PRD, Carlos Munguía Rincón, dio a conocer que se trata de una reunión en un hotel del centro a las 11 de la mañana y donde participarán todas las expresiones con los dirigentes nacionales.

"Ahí vamos a dar un pronunciamiento todos, los que estamos a favor o en contra, saldremos en unidad si vamos en alianza o no vamos, pero va a salir el partido unido para enfrentar el próximo proceso", dijo entrevistado durante un foro de análisis de la izquierda en Veracruz, efectuado en la Unidad de Humanidades de la UV.

Admitió que es natural que al estar dentro de un proceso electoral, se den muchas opiniones, voces al interior del partido y haya diferencias, pero tanto el PAN como el PRD pasan por una crisis interna.

"El priísmo aquí hacendado parece que estamos en los años 70, nos obliga a ver de otra manera y enfrentarlos de otra manera, el PRI es el partido hegemónico, lleva 82 años desgobernando el Estado y eso está visto que solos no hemos podido ganarles".

Agregó que hay condiciones para la alianza con el PAN, y si es conveniente para el PRD y la izquierda hay muchas posibilidades de ganar.

Finalmente, consideró que el Pacto por México complicó la situación dentro del partido a nivel nacional, pues no es adecuado que la izquierda avale ese pacto, "porque no somos lo mismo PRI, PAN y PRD".