Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se separó del cargo a académico que estaba cobrando sin título 

La rectora Sara Ladrón de Guevara resaltó que el caso fue en 2013, cuando ella no había tomado el cargo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de responsabilidad de la Universidad Veracruzana y como un posible daño a la Tesorería Federal, por el pago que se hizo a un empleado por un cargo que requería como mínimo el título de licenciatura, pero del que no se encontró la cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas; la secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero, informó que hubo una violación a las reglas de promoción.

El monto del salario pagado fue de 549 mil pesos, de los cuales la ASF reclama la devolución de más de 236 mil pesos provenientes de recursos federales.

“La ASF audita recursos federales. Las reglas de ingreso, promoción y permanencia en la Universidad, están establecidas, hubo una violación a ello, ya que la persona era académico y en el muestreo resultó que no tenía título, ya se le separó”, definió.



A ello, la rectora Sara Ladrón de Guevara, resaltó que el caso fue en 2013, cuando ella no había tomado el cargo.

Por cuanto hace a la pregunta de ésta reportera de que había además otras observaciones de la ASF y presuntas denuncias a la Casa de Estudios, la funcionaria no dio ninguna respuesta.

Hay que hacer referencia que, con fecha de corte al mes de noviembre de 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso dos denuncias penales en contra de la Universidad Veracruzana (UV) al presumirse un daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por un monto de hasta 125 millones de pesos derivados de observaciones de la Cuenta Pública 2013.