Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se solventaron las observaciones de Contraloría a la refinería “General Lázaro Cárdenas”

Informó Agustín Estavillo que no será enviado a la refinería de Salamanca; lo que sucedió es que se jubilará

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

Después de salir a la luz pública las supuestas irregularidades detectadas por el departamento de Contraloría de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la concesión de contratos para compras y por las cuales fue inhabilitado de su cargo por 20 días, el gerente de la refinería “General Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Agustín Estavillo Venegas, dijo que finalmente ya fueron solventadas todas las observaciones, de las cuales salió bien librado al no encontrar pruebas para fincarle responsabilidades sobre los hechos cometidos en contra de la paraestatal.

En su momento y ante la controversia que causó dicha noticia trascendió que sería enviado a la factoría de Salamanca “Antonio M. Amor”, aseveración que hoy negó, asegurando que al cumplir con la antigüedad ya solicitó su derecho de jubilación.

Hay que recordar que la inhabilitación en su puesto gerencial se debió a la adquisición de equipos, dándole preferencia a una empresa en particular. Las especificaciones técnicas fueron sacadas del mismo proveedor y el precio no era el más competitivo”, como en su momento refirió el dirigente local de la CANACINTRA en Minatitlán, Miguel Ángel Jasso Coronado.

Dijo que Estavillo Venegas “como responsable de la refinería tendría que absorber su nivel de responsabilidad al haber autorizado esas compras millonarias”, al mismo tiempo que detalló que el negocio de los mezcladores de lodo fueron autorizados con un precio hasta 4 veces más alto de lo que normalmente oscilan en el mercado.