Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suicida mujer lanzándose del puente de Metlac, de la carretera Orizaba-Córdoba

- Familiares trataron de convencerla de no hacerlo por un espacio de 30 minutos

- Era originaria de Fortín de las Flores; se dice que padecía depresión

Santiago Ch?vez Ixtaczoquitl?n, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a una depresión y problemas familiares, una mujer originaria de Fortín de las Flores, se suicidó al aventarse de una altura de 150 metros en el puente de Metlac, el cual se encuentra sobre la carretera Orizaba-Córdoba. La mujer murió al instante al caer en grandes piedras del río que pasa por el lugar.

Martha Munguía Ortiz, de aproximados 45 años, era originaria de Fortín de las Flores, quien la mañana de este miércoles llegó a la altura del puente de Metlac con el objetivo de quitarse la vida; de acuerdo a testigos, la mujer llegó al puente de la autopista decidida a quitarse la vida.

En un acto de desesperación, Martha subió por el barandal del puente de aproximadamente un metro de altura, atrás de ella llegaron algunos familiares, quienes intentaron convencerla por un lapso de 30 minutos para que no lo hiciera.

Al ver esta situación, inmediatamente se trasladaron al lugar elementos de la Policía Federal, Estatal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales para planear la forma y el tacto para convencer a Martha de no aventarse.

Repentinamente y ante los ojos de sus familiares la mujer se soltó del barandal y cayó de una altura de 150 metros en un acto suicida. Los elementos de seguridad de inmediato aseguraron a los familiares para evitar otro accidente y los llevaron a un lugar más seguro.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales auxiliaron al esposo de la mujer y otros familiares, quienes cayeron en crisis nerviosa por la impresión de ver a su familiar morir.

Posteriormente, en el lugar conocido como Corazón de Metlac, autoridades ministeriales arribaron hasta orillas del río para dar fe de la muerte de la mujer, quien murióal

instante por diversas fracturas en el cuerpo.

Será en el Ministerio Público de Fortín en donde familiares de la víctima acudan para rendir su declaración correspondiente y se conozcan los motivos por los cuales la mujer se quitó la vida.