Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman 30 elementos más al equipo de Tránsito en Xalapa: Regidor

Actualmente hay un total de 60 uniformados coordinando la vialidad en la ciudad: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana se sumaron 30 elementos más al equipo de Tránsito en la ciudad de Xalapa, informó Heriberto Ponce Miguel, regidor séptimo del Ayuntamiento.

Hay que recordar que anteriormente había sólo 30 elementos para atender los conflictos viales que se presentan en la ciudad, pero como se sumaron 30 más, ahora hay un total de 60 uniformados de Tránsito coordinando el tráfico de la ciudad.

"El nuevo Director de Tránsito del Estado, una de las primeras acciones que ha implementado en la ciudad, han sido algo que estábamos solicitando hace tiempo, es el hecho de que pudiera normalizarse el servicio en cuanto al número de elementos en la ciudad, hoy día ellos están casi llegando a un número de 70".

Cabe mencionar que estos elementos se trajeron de otros lugares cercanos a Xalapa e incluso personal que estaban en oficinas ahora salió a la calle para controlar los conflictos viales en diferentes puntos de la capital.

"Esta semana están llegando otros elementos de Tránsito para que vengan a cubrir el servicio en esta ciudad, recordemos que en los últimos días sólo había alrededor de 30 y en ocasiones 40 elementos de Tránsito divididos en dos turnos".

Destacó que la intención es que se pueda llegar al doble de lo que hoy en día se tiene para poder dar un mejor servicio en la ciudad.

Los puntos en la ciudad a los que se les dará prioridad en materia de control vial son: el centro —donde hay mayor congestionamiento — y vialidades que sirven como salida del primer cuadro.

"Hay otros puntos que nos tienen preocupados en los cuales suceden muchos accidentes y en los cuales va a haber también mucha vigilancia apoyados por otros elementos más que andan en motocicletas y en unidades".

Insistió que se requiere por lo menos 100 elementos para atender la capital del Estado.