Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman 700 profesors sindicalizados de Córdoba a la toma de instalaciones de la SEV

- Denuncian que no se han pagado sus cuotas al IMSS, por lo que ya los dieron de baja; cerraron también supervisiones escolares

- SDTEV, SUTSEM, SETMAV, SITEV, SITEM y SITNEV piden auditoría externa al IPE

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Unos 700 maestros tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Coordinación de Bachillerato y supervisiones escolares, sumándose a la manifestación de la Coalición de Sindicatos de Maestros en el estado para exigir la auditoría externa al Instituto de Pensiones, al que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debe pagar y denunciar que algunos docentes han sido dados de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque han dejado de pagar sus cuotas.

Además de dejar sin clases a un sinnúmero de estudiantes de distintas escuelas y niveles educativos, al tomar las instalaciones del Centro Rébsamen, la Coordinación de Bachillerato y al menos 3 supervisiones escolares, los docentes impidieron a los servidores públicos de la SEV que pudieran laborar en las distintas áreas administrativas.

Fulgencio Córdova, líder sindical del SDTEV en la región, denunció que se han dado casos en los que los maestros llegan a solicitar atención médica al IMSS, donde les notifican que han sido dados de baja porque no se han pagado sus cuotas, por lo que han tenido que demostrar que a ellos se les sigue descontando de su sueldo. Aunque no precisó cuántos de estos casos se han dado.



A la Coalición de Sindicatos de Maestros en el estado se había sumado la sección 56 del SNTE, aunque se retractaron el pasado viernes, por lo que a decir del líder regional, "pudieron haber logrado algún acuerdo con el Gobierno del Estado, por lo que prefirieron echarse para atrás" y no participar en la movilización del SDTEV, SUTSEM, SETMAV, SITEV, SITEM, y SITNEV.

Los docentes continúan a la espera de que las dirigencias estatales informen qué acciones deberán tomar, o si en los próximos días podrían caer en el paro indefinido con la toma de las instalaciones administrativas, pero también de otras escuelas.