Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman transportistas a la petición de eliminar la caseta de Fortín; CCE los apoya

CAPUFE sabe del punto de conflicto de este tema y no nos notificó del aumento, criticó Igor Rojí

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

El incremento nacional de las cuotas de peaje, derivó en la suma de movimientos transportistas a la exigencia del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, para eliminar la caseta de peaje 045 de Fortín, que golpea e impide el desarrollo económico de la región.

Igor Rojí presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que pese a ser ignorados durante los últimos 30 años, no quitarán el dedo del renglón para exigir la eliminación de la caseta, principalmente ahora que el incremento fue directo a transporte de carga y autobuses, afectando todavía más la actividad económica de la región.

El Gobierno Federal está quedando a deber a los empresarios, que han sugerido incluso dividir el cobro entre las casetas de Esperanza y Cuitláhuac, las dos más cercanas a la que se ubica en Fortín y que no representaría un cambio drástico, insistió.

“El incremento fue para el transporte de carga es el que se ve más afectado y está sumado a este movimiento para trabajar en la desaparición de la caseta”, enfatizó el líder del sector empresarial en la región centro.

Admitió que durante años han gestionado la eliminación de la caseta, logrando sólo audiencias con las distintas dependencias de Gobierno, pero sin ningún compromiso en específico sobre la problemática que plantean.

Por ello, resaltó que ahora que el movimiento contra la caseta se fortalece con los representantes del sector transportista, entonces se deberá prestar atención de parte de las autoridades, que durante años ha ignorado al sector empresarial con este reclamo.

“No sabíamos de este aumento, hace unos días se presentó el director de CAPUFE, sabiendo que esta región es punto de conflicto de este tema, yo creo que vino a apaciguar las aguas y a comentar los buenos resultados de Caminos y Puentes Federales”, recriminó.

Señaló que aunque CAPUFE entregó una buena obra en la Cumbre de Acultzingo, continuarán insistiendo en que la conurbación Orizaba-Córdoba es importante.