Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se superó meta de afluencia turística este año en la entidad: Harry Grappa

Esta última semana del año, el nivel de ocupación hotelera podría estar en un 90%

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se superó por mucho la meta de la afluencia turística esperada en este año para el estado de Veracruz, con más de siete millones de visitantes, aseguró el secretario de Turismo, Harry Grappa, quien estuvo con la representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa en el inicio de los trabajos de rehabilitación del parque Zamora acompañando a la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro.

Para esta última semana del año, el nivel de ocupación hotelera podría estar en alrededor de un 90 por ciento, lo cual será un cierre positivo.

“La meta que nos habíamos fijado desde la Secretaría de Turismo en este año era de siete millones de personas, pero en este momento ya fue superada esa cifra” aclaró.

“Estamos seguros que en este momento estamos en una ocupación hotelera entre un 70 a un 71 por ciento promedio de todo el Estado, pero debemos esperar hasta los primeros días de enero para conocer el dato preciso, de cualquier manera este nivel es muy positivo” explicó.

A partir de este viernes se empezará a recibir más turismo, la derrama económica es importante considerando que los hoteles estarán llenos, la idea es llegar hasta en un 90 por ciento en la conurbación de Veracruz-Boca del Río.

Entre los municipios más visitados en todo el Estado se encuentran, Tuxpan, Papantla en la parte norte, en las playas como Costa Esmeralda, Tecolutla, así como Gutiérrez Zamora, la conurbación de Veracruz-Boca del Río, Catemaco y en la parte sur en Coatzacoalcos. Además de las altas montañas como Xalapa.

Sobre la idea de crear un nuevo balneario para la conurbación, aclaró que de momento no conoce el proyecto de manera concreta, pero es bueno que la iniciativa privada esté analizando mayores alternativas para los visitantes, eso sin duda que también puede tener el respaldo del Gobierno del Estado.