Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suspenderán jornadas médicas de especialidad en las colonias de Xalapa: Regidor

Los camiones están en malas condiciones; se seguirán brindando los servicios básicos: Martín Espinoza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com

Martín Espinoza Roldán, regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, lamentó que ya no se pueda continuar con el programa de jornadas médicas de alta especialidad en las colonias de la capital, debido a que la pasada administración estatal dejó las unidades en muy mal estado, casi inservibles.

Aseguró que este tipo de acciones fueron de mucha productividad en materia de salud para la ciudad, por lo que consideró una mala noticia el hecho de que se tengan que suspender.

"Fueron muy productivas, desafortunadamente en una reunión que tuve con personal de salud, nos dijeron que no se contará con este servicio, porque los camiones no estaban en buenas condiciones. Esto es muy lamentable".

Cabe recordar que a través de estas jornadas de especialidad se podía acercar a los ciudadanos estudios que de forma particular son muy caros, como por ejemplo mastografías, electrocardiogramas o pruebas de osteoporosis, que se realizaban de forma gratuita o a muy bajo costo.

Resaltó que el apoyo médico no se dejará de brindar a través de jornadas de salud, pero éste será únicamente de servicios básicos, es decir, para la toma de glucosa, análisis de triglicéridos, detección de sobrepeso y obesidad.

Sin embargo, destacó que buscará apoyo, a través de las autoridades de la Secretaría de Salud, a fin de concretar fechas y saber qué apoyos y servicios se le puede llevar a los ciudadanos hasta sus colonias.

Hasta el momento se sabe que las campañas que sí se seguirán brindando son las de descacharrización y esterilización de mascotas.