Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tardó 1 hora y media en trasladarse en camión de Plaza Ánimas a Plaza Crystal

Antes no le llevaba más de 15 minutos; el tráfico en Xalapa supera a las autoridades

16/12/2012

alcalorpolitico.com

Estimado licenciado Joaquín Rosas Garcés.

Un caluroso y afectuoso saludo y mis reconocimientos más sinceros por su página de Internet.

Quisiera, si le parece pertinente, me permitieran expresar unas palabras en esta humilde nota que envío, con copia hacia las autoridades.

El día 14 de diciembre del año en curso me traslade en autobús de la zona plaza Las Ánimas a Plaza Crystal; sin embargo tardamos aproximadamente hora y media, todos los que iban en el autobús se durmieron, otros iban roncando, y los que iban de pie iban recargados en el asiento, íbamos encerrados ya que el autobús tiene ventanas en la parte superior y pequeñas, con el sol a un costado veníamos “asándonos en nuestro jugo” y a vuelta de rueda ya que la avenida Maestros Veracruzanos es como cruzar el desierto del Sara, ahora ya es un milagro que hayamos llegado.

Lo peor de todo es que varios creíamos que habíamos tomado el autobús hacia Veracruz, pero no, era rumbo a Plaza Crystal en la misma ciudad, un camino que era de 15 minutos a más tardar, ahora ya se convirtió en camino de hora y media y no podíamos llegar.

Puedo describir el tráfico en la avenida Maestros Veracruzanos, vehículos mal estacionados en triple fila, taxistas y particulares sin excepción se estacionan en los garajes, y ni que decir de los papás cuando van por sus angelitos en la General 5, si pudieran entrar a la escuela con todo y vehículo, lo harían.

El día de ayer, esperé el autobús en la parada que se encuentra a un costado del famoso restaurante “La Gavia” en Maestros Veracruzanos, sin embargo había un impertinente estacionado en la mera parada de autobús porque el “flojonazo” no se le pegada su gana dejar su auto en otro lado y dejar libre la parada que es para autobús; pues nos tuvimos que bajar de la banqueta para tomar el autobús a media calle, por culpa de este inepto, con todo respeto a los que realizan esta clase de cosas, dan ganas de bajarlos a golpes del vehículo para enseñarles y darles una lección de que es Parada de autobús, no estacionamiento privado. Así que ¡“aguas” automovilistas!.

Continuando con mi narración llegamos bajo el puente “Bicentenario” que se encuentra en reparación, ahora pregunto ¿acaso no existen las vacaciones para hacer esta clase de reparaciones?.

No es posible que en días oficialmente laborables quieran ponerse a bloquear las calles. El puente “Bicentenario” está muy deteriorado, personalmente yo pasaba por abajo del puente porque el material del puente es de pésima calidad, y está lleno de cráteres.

Al fin después de 1 hora 45 minutos ocurrió el milagro esperado, llegamos a la Plaza Crystal, sentíamos que habíamos llegado al puerto de Veracruz, con el tiempo y el calor que hacía, pero no era Plaza Crystal en Xalapa.

Hay demasiados autobuses de la línea Banderilla que circulan con ruta pero vacíos hasta de a 3 ó 4 autobuses, que acaso no se dan cuenta de su error en su terminal, esto hace más tráfico, y los taxis que son de fuera, he visto taxis de Perote, de Coacoatzintla, de Acayucan y hasta de Alvarado trabajando aquí sin tener problema alguno, me cuesta trabajo creer que las autoridades no los vean, o se hagan tontos ya que todos sabemos “les dan para las caguamas”.

Por favor, en terminales de autobús deben ponerse las pilas, sean abusados, no envíen 4 unidades al momento, hay poca gente que toma esta ruta de Banderilla, hay mucha más gente que toma al Sumidero-Trancas, que va al centro de Xalapa, y se necesitan crear más rutas, pongan su cerebro a trabajar caray.

Por su amable atención y comprensión agradezco se publique este mensaje y llegue a manos de autoridades.

Señor Abdul