Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se “tolera” la venta de luces de bengala y “chispitas”, pues no representan peligro

Se decomisaron dentro del mercado Jáuregui varios kilos de cuetes que estaban comercializándose en la ciudad: Édgar Portilla

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa “tolera” la venta de luces de bengala y las llamadas “chispitas” pues no representan peligro aseguró el director de comercio del municipio Edgar Portilla Salazar, quien informó que ya se decomisaron varios kilos de cuetes que estaban comercializándose en la ciudad.

Tras asegurar que el Ayuntamiento no ha otorgado permisos sino que sólo “tolera” la venta de este tipo de productos que se pueden adquirir en la vía pública en la zona centro de la ciudad y en diferentes colonias de la capital, el funcionario municipal detalló que se trabaja en coordinación con diferentes instancias de gobierno para evitar la venta de cuetes.

En ese sentido dijo que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, hace unos días decomisaron dentro del mercado Jáuregui juegos pirotécnicos que tienen cantidades de pólvora que pueden generar un accidente.

“Las luces de bengala y chispitas no son peligrosas, los vendedores no tienen permiso son personas a las que se les toleró trabajar con juegos que no son peligrosos, los cuetes han sido retirados inclusive al interior del mercado Jáuregui a donde decomisamos junto con Seguridad Pública y Protección Civil varios kilos”, sostuvo.

En otro orden de ideas el funcionario municipal informó que se autorizó la venta de productos en la vía pública a los vendedores de la plaza Clavijero y el mercado Jáuregui pero sólo por seis días para ser equitativos con los apoyos que se otorgaron a los comerciantes en el “Buen fin”.

Agregó que los vendedores argumentaron que tienen mercancía que si no se vende en esta temporada representará una pérdida económica por lo que se comprometieron a “rematar” esta mercancía que se ofertó los días 22, 23 y 24 de diciembre y que se hará lo mismo los días 29, 30 y 31 de este mes.

“Fue sólo por esos días, pero si vas a ver ahorita ya está todo limpio, ya no hay vendedores se les ha apoyado como se les apoyó con el buen fin cuando las venta de los comerciantes en la ciudad repuntaron en un 50 por ciento”, detalló.