Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se trasladan ambulantes a nuevos locales de calle Abasolo, en Veracruz

Aseguran que sus ventas han logrado despuntar hasta en un 70%

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

Luego de estar cerca de mes y medio en la calle de Paso y Troncoso en lo que les terminaban los locales, los comerciantes informales de la alameda Díaz Mirón finalmente ocuparon los puestos que les construyó el ayuntamiento de Veracruz en el camellón de Abasolo, donde aseguran que sus ventas han logrado repuntar en un 70 por ciento tan sólo el primer día.

A decir de Salomón García Méndez, integrante de la Mesa Directiva del Patronato de Comerciantes, en el espacio donde los habían reubicado temporalmente en la calle de Paseo y Troncoso, no vendían ni 100 pesos al día.

“Ya estábamos desesperados porque la parte de allá donde estábamos no vendíamos ni cien pesos y nos pusimos aquí y si ya tenemos tres días y si vendimos, estábamos como en 10 porciento y se incrementó un 70 por ciento”.

El espacio de los locales que recibieron es el mismo que tenían en Díaz Mirón, un metro con 90 centímetros de ancho en la zona que aseguran está bien ubicada, aunque a pesar de ello, ahora les surgió otra demanda.

Y es que a pesar de ser nuevos los locales, con las lluvias los comerciantes se dieron cuenta que les entra el agua, por ello requieren de unos topes para evitar que los automóviles les avienten el agua.

“Que nos pongan topes para que los vehículos que transiten pasen más despacio, con la lluvia pasan rápido y nos salpican, y si está fuerte se mete (…) sube el agua y llega hasta arriba de la guarnición, cuando vienen los coches viene se hace la ola y se mete el agua, tratamos de levantar y puse unos blocks, para que no se moje”, dijo Ignacio Ramírez, comerciante.

Cabe mencionar que son 87 los comerciantes que deben trasladarse a los nuevos locales, ya se pasaron unos cuantos y aun faltan otros, sin embargo están positivos de las expectativas de ventas que podrían obtener.