Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen en el Puerto a celebración del Día Internacional de la Danza este 29 de abril

Al igual que en Xalapa, 80 jóvenes porteños se reunirán en el Teatro Clavijero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

El próximo lunes 29 de abril, en el Día Internacional de la Danza, en Veracruz se llevará a cabo una muestra o pequeño festival de lo más representativo de esta disciplina, con el objetivo de incentivar la participación de niños y jóvenes.

En conferencia de medios, representantes de escuelas de danza en este puerto, Concepción Fuster Rullán, Patricia Gomez de Gali y la maestra Irma Becker, dieron a conocer que para ese día en el Teatro Clavijero participarán 80 jóvenes de diez escuelas de danza con el objetivo de dar conocer diversos géneros.

Aseguran que este tipo de actividades no es elitista e incluso se abre espacio a menores con bajos ingresos a través de la asignación de becas.



"La danza es sobre todo una formación de vida, lleva a los jóvenes a la entrega, la dedicación, se hacen jóvenes mucho más sensibles, metidos al arte y alejados de las drogas", expresó Patricia Gómez, quien agregó que incluso les permite utilizar de mejor manera su actividad cerebral, “así está comprobado”.

Para esta fecha, las compañías y escuelas de danza, así como organizaciones y particulares, organizan este evento donde se espera una afluencia de por lo menos 600 personas.

El Festival de Danza es denominado "Celebremos la vida bailando" y se llevará a cabo a las 8 de la noche, con entrada libre.



Se explicó que el Día Internacional de la Danza fue establecido en 1982 atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, por lo que cada año se tienen actividades con ese motivo.